Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, y Fernando Grande-Marlaska, ministro de Interior, también visitaron el Club FARO en distintos momentos de su carrera.

El socialista catalán acudió en octubre de 2015 a presentar el ensayo "Las cuentas y los cuentos de la independencia" junto con su coautor Joan Llorach. En aquel momento criticó la "abúlica indiferencia" del Ejecutivo de Mariano Rajoy respecto al problema catalán y abogó por una reforma de la Constitución que permita a los catalanes sentirse cómodos en España.

"Hay problemas en la relación entre España y Cataluña, pero no tan grandes como dicen y para resolverlos hay que negociar", planteó el expresidente del Parlamento Europeo en Vigo, donde fue presentado por el alcalde, Abel Caballero, quien elogió el "olfato político" de Borrell y que "no escapa de los problemas".

Por su parte, Fernando Grande-Marlaska impartió una conferencia que versó sobre "Terrorismo y sociedad" en el año 2007 dentro del ciclo del decano. "Es patológico o enfermizo que en un país como España aún haya gente que piense que para conseguir un determinado fin, sea cual sea, hay que recurrir a las armas", apuntó en aquella charla.

El juez, que estuvo acompañado por la magistrada Isabel Durantez, también aseguró que "quitar ese apoyo social a ETA es indispensable si se quiere que la medicina no vaya a los síntomas sino a las causas". Ahora, Grande-Marlaska llega a un Ministerio de Interior que gestiona la era post-ETA y entre las decisiones a las que se enfrente estará la de acercar a los presos de la banda terrorista a prisiones del País Vasco.