La Universidad Complutense de Madrid (UCM) y la Universidad Rey Juan Carlos (URJ) investigarán los expedientes académicos del vicesecretario de Comunicación y diputado del PP Pablo Casado.

Carlos Andradas, rector de la Complutense, considera que aprobar doce asignaturas de la titulación de Derecho en un año -como hizo Casado en el Colegio Cisneros, adscrito a la institución académica- "es inusual pero no imposible". "Como es inusual tenemos que recabar toda la información para hacernos un juicio de qué es lo que ha pasado", manifestó Andradas para justificar la investigación abierta.

Sin embargo, remarca que esta apertura no significa que haya alguna "sombra de duda hasta el momento", en torno a los estudios de Pablo Casado en el Colegio Cisneros, adscrito a la Complutense.

Preguntado por si han contactado con los responsables de este centro universitario, Andradas dijo que "la colaboración está siendo total", aunque parte de la información necesaria para completar el análisis estaba ya en la Complutense.

Por su parte, el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, pidió abrir una información reservada para esclarecer la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas (ADE) de Casado.

La jefa de Inspección de Servicios de la URJ será la encargada de llevar adelante la investigación, que comprenderá también los estudios de Á. M. H., investigado en la causa sobre las irregularidades en el máster de Derecho Autonómico por aparecer en las actas de convalidación que contenían firmas presuntamente falsificadas.

El centro añade que investigará estudios distintos de los que ya están siendo investigados por la jueza que instruye el caso del máster de Cifuentes en la URJC, Carmen Rodríguez-Medel.