Síguenos en redes sociales:

Un testigo confirma el reparto con Ignacio González de unos 5,5 millones en comisiones

Los hechos ocurrieron en 2013 cuando el exlíder madrileño ya era investigado por el ático de Estepona

El exgerente de la empresa colombiana Inassa Diego García Arias confirmó ayer al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón que se repartió comisiones ilegales por valor de casi 5,5 millones de euros con el expresidente madrileño Ignacio González y el presunto testaferro de este en Sudamérica, Edmundo Rodríguez Sobrino, por la compra de otra compañía, la brasileña Emissao, en 2013.

A González no le ingresaron directamente la comisión porque en 2013 ya estaba siendo investigado por la compra de su ático en Estepona (Málaga) y el dinero se traspasó a Rodríguez Sobrino. Al expresidente le asignaron 1,8 millones en el reparto. Los investigadores encontraron parte de esas comisiones en el apartamento de Rodríguez Sobrino en Barranquilla.

La división de las comisiones, siempre según la declaración de Pablo González, fue de 2,7 millones de euros para Rodríguez Sobrino a través de las sociedades opacas Amalfi y Rafaello, de los cuáles 1,8 millones corresponderían al expresidente madrileño; mientras que Moro recibió otros 1,8 millones que fueron ingresados en cuentas en República Dominicana.

Pulsa para ver más contenido para ti