Síguenos en redes sociales:

La Fiscalía renuncia a activar la captura de Puigdemont a la espera de que sea procesado

El expresidente llama a sus diputados a Bruselas para analizar los pasos a seguir

La Fiscalía renuncia a pedir al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, instructor de la causa contra el proceso independentista catalán, que reactive las ordenes de detención europeas contra el expresidente Carles Puigdemont y los cuatro exconsejeros catalanes que huyeron con él a Bélgica. El Ministerio Público anunció ayer que esperará a que concluya la instrucción y haya autor de procesamineto contra todos ellos para reclamar que se reactive las órdenes de busca y captura internacionales. Lo mismo hará con la exdiputada de la CUP Anna Gabriel, aunque en su caso pedirá que se active la orden europea por vez primera.

Con esat decisión de la Fiscalía se cierra la posibilidad de pedir la detención inmediata de Clara Ponsatí, exconsejera de Educación que formaba parte del grupo del presidente en Bruselas y que ha decidido reincorporarse como catedrática de economía a la Universidad de Saint Andrews, en Escocia.

La Fiscalía del Tribunal Supremo informó ayer de su posición contraria a la excarcelación del exconsejero del Interior Joaquim Forn y el líder de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart. La Fiscalía es la primera de las acusaciones en responder, después de que el instructor de la causa Pablo Llarena les diera un plazo de cinco días para argumentar su propusta sobre la petición de Forn y Cuixart de salir de la cárcel.

Pulsa para ver más contenido para ti