El narco gallego Sito Miñanco comparte abogado con dos de los exconsellers de la Generalitat que se fugaron a Bruselas, Toni Comín y Meritxell Serret. Se trata de Gonzalo Boye, un letrado que también participó en procesos de gran relevancia mediática, como el del informante y ex exempleado de la CIA Edward Snowden.

En los últimos meses, Gonzalo Boye ha tenido una presencia muy activa en los medios de comunicación para hablar de la situación de los dos políticos fugados en Bruselas, donde marcharon con Puigdemont y otros compañeros tras la declaración de independencia del 10 de octubre.

Precisamente, Comín fue el receptor de los famosos mensajes en los que el expresidente Carles Puigdemont confesaba sentirse derrotado. A raíz de ese episodio, el propio Gonzalo Boye anunció una querella contra el programa de Ana Rosa por la filtración de esas comunicaciones privadas.

Hoy arrancó el juicio por blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico contra José Ramón Prado Bugallo, Sito Miñanco, en la Audiencia de Pontevedra con el histórico narco negando las acusaciones de blanqueo que le imputa el fiscal y por la que solicita seis años de prisión. El resto de acusados, entre ellos la exmujer y una de las hijas de Prado Bugallo, también han negado los hechos ante la pregunta inicial formulada por los magistrados de la Audiencia.