Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Viene bien centrarse en la pelota"

"Me parece perfecta esta condición de club popular, que manden los socios", subraya Diego Vieytes - "Los que estamos dentro sabíamos que de una manera o de otra esto iba a salir adelante", remarca

Diego Vieytes persigue a un delantero del Ourense CF durante uno de los dos partidos que disputaron en el campo de O Couto. // Iñaki Osorio

"Viene bien centrarse en la pelota, parecía que el club se estaba desangrando sin un grupo que asumiese el control. Estamos muy tranquilos porque la gente que entra hacía ya mucho trabajo, Ramón (Dacosta), el entrenador, al que sólo le faltaba barrer el vestuario...". Diego Vieytes, uno de los jugadores que tiene asegurada la continuidad en la UD Ourense, pocas horas antes de poner rumbo a Lanzarote para pasar unos días de vacaciones.

Vieytes está encantado con la línea continuista que ofrece el grupo liderado por Dacosta. "Es que como aficionado al que cada vez le gusta menos el fútbol moderno me parece muy bien esta condición de club popular, que manden los socios. Ya sé que al final lo que mandan son los resultados, mucha gente estaba fastidiada al final de la temporada pasada porque quería que nos metiésemos en el play off y veían que no iba a ser posible. Todos queremos un ascenso, ya llegará", relata el central rojillo.

Intranquilidad cero entonces... "Desde fuera podía parecer que el club no quería quién lo quisiera, pero los que estamos dentro sabíamos que de una manera o de otra esto iba a salir adelante. La verdad es que no estaba nada preocupado", desvela.

El camino está marcado

Pero todo apuntaba a que la opción más sólida era la que iba a convertir el club en SAD... "Sonó mucho, pero futbolísticamente la idea iba a seguir siendo la misma, al menos esta temporada que viene. A largo plazo sí es posible que el club acometa una profesionalización en muchos de sus ámbitos, pero de un año para otro está claro que no iba a haber un cambio radical. La línea tiene que ser la misma, la que acaba en el crecimiento del club. El camino está marcado".

Sin prisas entonces... "Mucha gente quiere que peleemos por el ascenso, y para eso todos sabemos que el dinero es algo importante. Ya se sabe que nunca llueve a gusto de todos. Está claro que con la filosofía con la que está caminando el club es más dificultoso plantearse subir de categoría, pero yo prefiero ir despacito y con buena letra. A largo plazo ya veremos por qué objetivos tenemos que competir".

Vieytes cumplirá la tercera temporada como futbolista de la UD Ourense. Ha coincidido por tanto con la directiva presidida por Modesto García a la vez que conoce el paño de los que van a hacerse cargo del club. "El trabajo que han hecho ha sido tremendo, de la nada han conseguido hacer un club muy grande. Y lo han hecho sin prisas, poco a poco, no hace falta sacar ahora los fantasmas de un pasado reciente. Ya digo, no hace falta correr mucho, estamos en una categoría muy bonita, lo que tenemos que hacer es disfrutar de ella de la misma forma que este club disfrutó de la Tercera o la Segunda regional", concluye Vieytes.

Mientras, la asamblea de mañana de la UD Ourense, la ordinaria y la extraordinaria, será en el centro Cultural Marcos Valcárcel y no en la casa del chocolate.

Compartir el artículo

stats