La preocupación por el terrorismo internacional, y notablemente por el terrorismo de corte yihadista, se ha disparado en el último mes, situándose por primera vez entre los diez principales problemas para los españoles. Así lo refleja el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) realizado entre los días 1 y 9 de junio, coincidiendo con los últimos atentados en Manchester y Londres.

Si en la anterior encuesta este problema era citado únicamente por el 1,9% de los encuestados, ahora el 5,8% lo define como uno de los tres principales problemas a los que se enfrenta nuestro país.

Sin embargo, y a pesar de este cambio, el CIS refleja que las principales preocupaciones de los españoles son las habituales. El paro sigue sigue encabezando esta lista con un 71,2%, dos décimas menos que en el sondeo de mayo. Le sigue el problema de la corrupción, que en mayo, coincidiendo con la "Operación Lezo", se había disparado 12 puntos hasta el 54,3%, pero ahora cae 5,2 puntos y se queda con un 49,1% de menciones. Pese a esta bajada, la corrupción y el fraude se anotan su segundo récord de menciones desde mayo de 2015.

Los problemas económicos continúan en tercer puesto de la tabla, mientras que la clase política repite en la cuarta plaza.