Mañana, miércoles, a medianoche finaliza el plazo para que los distintos sectores de Podemos alcancen un acuerdo sobre los documentos que presentarán a la asamblea ciudadana estatal (Vistalegre II). Así, la falta de acuerdos en las distintas conversaciones mantenidas hasta ahora llevan casi irremediablemente a pensar que, al final, las dos corrientes principales -la de Pablo Iglesias y la de Íñigo Errejón- defenderán proyectos distintos el fin de semana del 10 al 12 de febrero.

El desencuentro se agravó ayer con motivo de la reunión convocada por el equipo de Igualdad de la corriente "Recuperar la Ilusión", que lidera Errejón, y a la que ni siquiera acudieron los representantes del sector de Pablo Iglesias ("Podemos para todas") ni del tercer sector en discordia, los anticapitalistas de "Podemos en Movimiento".

Como muestra de lo lejos que queda la posibilidad de un acuerdo, cada corriente ha comenzado ya a recaudar fondos para sufragar las campañas de promoción de sus propuestas y de sus posibles candidaturas. También han empezado a diseñar el calendario de actos para promocionarlas en toda España antes del comienzo de la fase presencial de la asamblea ciudadana.