Síguenos en redes sociales:

Podemos exige a Pastor "alguna fecha para la sesión de investidura"

El secretario político de Podemos y portavoz del partido en el Congreso, Íñigo Errejón, exigió ayer a la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, que marque "alguna fecha" para la sesión de investidura del candidato del PP, Mariano Rajoy.

"Entendemos que el reglamento obliga, no a una excesiva premura con las fechas, pero sí a que marque alguna fecha y por tanto a que la Presidencia del Congreso exija algunos plazos que puedan ser públicos, que los puedan conocer los españoles y que no actúe única y exclusivamente en función de los intereses del candidato", dijo Errejón en una comparecencia en el Congreso.

Errejón criticó que Rajoy pretenda conseguir "los apoyos que no tiene" para formar Ejecutivo mediante "amenazas" de unas terceras elecciones o "por aburrimiento". Le instó a que se atreva a ir a la investidura para que, "si fracasa", el PSOE pueda explorar un Gobierno alternativo, que el partido morado espera, dijo, "deseoso".

Por su parte, el presidente de C's, Albert Rivera, pidió a Rajoy que se presente a la investidura este mismo mes y aconsejó al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que actúe con "sentido común" y negocie la abstención de los socialistas para dejar que gobierne Rajoy. Rivera denunció "la cerrazón y el egoísmo personal" que, a su juicio, Rajoy y Sánchez anteponen al "sentido de Estado".

Pulsa para ver más contenido para ti