Síguenos en redes sociales:

El PNV advierte que el PP "puede esperar sentado" su respuesta a un posible acuerdo

El PP "puede esperar sentado una respuesta" del PNV a su ofrecimiento de un acuerdo de gobernabilidad. El responsable del área institucional de la ejecutiva del PNV, Koldo Mediavilla, contestó ayer en esos términos al ministro de Sanidad y presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, sobre la posibilidad de que los nacionalistas vascos respalden la reelección de Mariano Rajoy.

Mediavilla reprochó las manifestaciones del parlamentario vasco Iñaki Oyarzábal, quien manifestó que "la corrupción en el País Vasco tiene las siglas del PNV". Oyarzábal se pronunció en esos términos al denunciar supuestas irregularidades en las adjudicaciones en los servicios de comedores de los centros públicos. La Fiscalía archivó las diligencias de investigación al no ver indicios de delito. "Un partido que hace este tipo de declaraciones, que ni siquiera ha sido capaz de rectificar y pedir disculpas después de que la Fiscalía haya archivado el tema, no pretenderá obtener del PNV la mínima respuesta en este momento", afirmó ayer el dirigente peneuvista en una entrevista radiofónica.

"El PNV no está ni siquiera en esa dinámica de acuerdo", asegura Koldo Mediavilla, para quien el PNV "no tiene la vocación de gobernar España, sino de seguir gobernando Euskadi", por lo que "hoy por hoy, consideramos que un acuerdo con el PP es imposible".

Pulsa para ver más contenido para ti