Síguenos en redes sociales:

González: "Rajoy es una tortura inmerecida"

El expresidente del Gobierno Felipe González hizo un llamamiento a la movilización de su partido para ganar las elecciones del 26 de junio desde la seguridad de que cuatro años más del Gobierno de Mariano Rajoy "es una tortura inmerecida" para los ciudadanos.

González ha sido uno de los pocos dirigentes socialistas que no pudo acudir ayer en Madrid al acto de presentación de candidaturas para el 26J, en el que han estado presentes la plana mayor del partido, históricos como José Luis Rodríguez Zapatero, Alfredo Pérez Rubalcaba o Joaquín Almunia, y la mayor parte de los barones territoriales.

Sin embargo, quiso estar presente a través de un mensaje en vídeo, en el que ha recalcado que los comicios del 26J no son solo una segunda vuelta ni una repetición electoral, "que también", sino sobre todo "una gran oportunidad" para dirigirse a los españoles y hablar de sus problemas y su necesidad de cambio.

"No podemos seguir en esta situación. Cuatro años más de Gobierno de Rajoy es una tortura inmerecida para los ciudadanos", subrayó.

En su opinión, estos comicios son una oportunidad para hablar de qué política económica necesita España o qué políticas sociales hay que restablecer, "restituir y darles sostenibilidad" o qué papel hay que jugar en Europa.

También lo son para transformar la realidad institucional y enfrentar los actuales desafíos territoriales, ha abundado en alusión a Cataluña.

"Mucho ánimo, mucha suerte y a salir a ganar para cambiar", concluyó.

Pulsa para ver más contenido para ti