El portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, aseguró ayer que el ejecutivo de Angela Merkel no ha variado su posición ante el debate soberanista catalán, en el que defiende el respeto a la legalidad vigente, tanto a los tratados europeos como a la Constitución española.

"La postura del gobierno en esta cuestión no ha cambiado de ninguna manera", señaló Seibert en una rueda de prensa rutinaria de los portavoces del Gobierno alemán, tras ser preguntado por la resolución aprobada por el Parlamento de Cataluña para promover la independencia de la comunidad autónoma.

Seibert se remitió a la posición marcada por la Cancillería a fines de septiembre, tras la celebración de las elecciones catalanas. Ni entonces quiso comentar los resultados ni ayer entrar a valorar en detalle la resolución independentista.

Tenemos el convencimiento de que es importante, que, ante todo lo que pasa ahora, se respete la legalidad, tanto en lo que respecta a los tratados europeos como a la ley nacional, es decir, la Constitución española", dijo Steffan Seibert en aquella ocasión.