Síguenos en redes sociales:

Ada Colau no irá a la manifestación de la Diada

Ada Colau no irá a la manifestación de la Diada

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado que no acudirá a la manifestación de la Diada del 11 de Septiembre porque la convocatoria de este año hace "referencia explícita" a la elecciones catalanas del 27 de septiembre.

"En mi rol institucional, es mejor separar las cosas", valoró ayer en declaraciones a RAC1 recogidas por Europa Press, donde ha recordado que en los últimos años sí que fue como ciudadana, pero como alcaldesa ha optado ahora por no hacerlo.

Colau ha mostrado su máximo respeto por la manifestación y ha asegurado que "habrá presencia institucional del Ayuntamiento en todos los actos".

Ada Colau también ha asegurado que Barcelona en Comú se abstendrá en la votación del pleno que el Consistorio barcelonés tiene que celebrar para decidir su adhesión a la Asociación de Municipios por la Independencia.

Si BComú se abstiene en la votación, ganaría con minoría simple la votación, por lo que la capital catalana no se podría adherir como miembro de pleno derecho pero sí como observador.

El portavoz de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Joaquim Forn (CDC), declaró que su grupo siente "tristeza y lástima" por que la alcaldesa, Ada Colau, no vaya a la manifestación de la Diada.

Sin embargo los portavoces socialista, Jaume Collboni, y popular, Alberto Fernández, celebraron la decisión de la alcaldesa.

Pulsa para ver más contenido para ti