Mariano Rajoy hizo campaña ayer con sus candidatas a la Alcaldía y a la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, emulando a los chicos de la serie "Verano azul", que protagonizó Antonio Ferrandis como "Chanquete". El paseo por Madrid Río culminó en un mitin a la orilla del Manzanares, donde el jefe del Ejecutivo pronosticó que con sus dos aspirantes gobernando, habrá un Madrid "más feliz" al final de la próxima legislatura. Aguirre prometió que impulsará el uso de la bicicleta para tener una ciudad "más limpia, silenciosa y sana" y Cifuentes alabó "el trabajo de equipo" del PP.

El paseo con BiciMad arrancó a las 10 horas en un punto entre el Estadio Vicente Calderón y el Puente de Toledo. Allí les esperó la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que les dio ánimos y habló con ellos, sobre todo, con Rajoy, que recibía poco después las instrucciones de un monitor sobre como utilizar la bicicleta del servicio de alquiler del Ayuntamiento de Madrid.

Rajoy, que se quitó la chaqueta, salió en cabeza en su paseíllo hacia el puente de Perrault, seguido de Cristina Cifuentes y de Esperanza Aguirre, que en el momento de partir instó a sus compañeros: "No le deis al motor, que todavía vais cuesta abajo. "No vale hacer carreras", dijo la candidata autonómica Cristina Cifuentes, que iba con camisa y chaqueta blanca.

Sobre las 10.05 horas, el trío llegó al Café Toledo, donde hablaron sobre deportes con la ciclista paralímpica Eva Moral, y después se sentaron en el café a tomar algo. Allí mantuvo un encuentro con profesionales del sector, que le trasladaron que en Reino Unido, Francia o Alemania hay planes nacionales de bicicleta.