La Fiscalía General del Estado ha abierto una investigación contra el fiscal de la Audiencia Nacional Carlos Bautista por las criticas vertidas contra sus compañeros, cargos públicos y fuerzas de seguridad del Estado a través de un perfil falso de Twitter.

El inspector fiscal, Alfonso Aya, dará cuenta de la apertura de estas diligencias informativas a los vocales del Consejo Fiscal durante la reunión del pleno que celebrará hoy este órgano asesor de la Fiscalía General del Estado.

La Fiscalía del Estado informó ayer en un comunicado que la Inspección de la institución ha incoado diligencias "en relación con los comentarios realizados por Carlos Bautista, fiscal de la Audiencia Nacional, en una cuenta de Twitter". En los próximos días, la inspección fiscal recabará información sobre estos hechos, que llevará a cabo el propio inspector fiscal Alfonso Aya.

Esta decisión de la Fiscalía General se produjo horas después de que Carlos Bautista pidiera perdón por las críticas vertidas contra sus compañeros, cargos públicos y Fuerzas de Seguridad a través de un perfil falso de Twitter.