La revelación, hecha el jueves a partir de un informe de la Agencia Tributaria, de que el cabecilla de la red corrupta Gürtel, Francisco Correa, pagó en 1998 parte de un viaje a Disneyland París a la actual ministra de Sanidad, Ana Mato, provocó ayer una cerrada defensa del PP. El portavoz popular en el Congreso, Alfonso Alonso, afirmó que "las mujeres que son engañadas por sus maridos no son tontas y no tienen que pagar tampoco por lo que ellos hagan". Para Alonso "éste es un tema Sepúlveda, pero no es un tema de Ana Mato", en referencia al exmarido de la ministra Jesús Sepúlveda, imputado por la justicia en relación con Gürtel. Alonso, quien aseguró que "todo eso lo hacía su marido", enfatizó que Sepúlveda tuvo que dimitir como alcalde de Pozuelo de Alarcón y "él mismo ha admitido que la responsabilidad era suya".

Por su parte, la propia Mato declaró: "Hacienda no me acusa absolutamente de nada, porque el informe no es sobre mí, eso es lo primero". La ministra añadió que, salvo el viaje a París, el resto de la información sobre pagos de cumpleaños, viajes y otros eventos a su familia ya se conocía con anterioridad.

Fuentes autorizadas por Mato habían explicado poco antes que que ella misma pagó su viaje a Disneyland Paris, que realizó cuando era diputada del PP, y que acordó con Sepúlveda que fuese él quien abonase el importe de los gastos correspondientes a su hijo, los pagados por Francisco Correa.