La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha afirmado este lunes que su partido planteará la celebración de elecciones primarias "cuando le interese electoralmente", ya que ha remarcado que se trata de una "decisión estratégica" que le corresponde de forma autónoma para lograr su objetivo de ganar al PP en las próximas citas electorales.

En rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, Valenciano ha asegurado que actualmente "no hay ningún debate" dentro del partido sobre el calendario de primarias, sino que los socialistas están inmersos en la elaboración de un "proyecto nuevo" para ofrecer una salida distinta a la crisis económica. "Primero el país, luego el partido", ha añadido.

"Las primarias que están decididas por el Congreso Federal de Sevilla se harán cuando le interese electoralmente al PSOE. Además de un ejercicio democrático, son un instrumento electoral, y por lo tanto corresponden a una decisión estratégica. Nadie destapa sus estrategias en público años antes de que se celebren las cosas porque no vamos a dar ninguna pista al adversario, que es el PP", ha explicado.