La diputada del PP y secretaria cuarta de la Mesa del Congreso Celia Villalobos ha aclarado hoy que empleó el término "fascista" para referirse al presidente de la Cámara, José Bono, en un sentido meramente "coloquial", como sinónimo de "arrogante y prepotente", por, al parecer, bloquear la comparecencia del Fiscal General del Estado para explicar los falsos EREs en Andalucía

Villalobos, en declaraciones a los periodistas en las dependencias de la Cámara, ha recalcado que usó dicho adjetivo en una conversación privada con diputados de su mismo partido, y por ello, ha expresado su contrariedad por que haya trascendido dicho diálogo.

"Parece mentira, en el Congreso ya no se respetan las conversaciones privadas", ha apostillado. Ha explicado que recurrió a esa palabra -dijo de Bono lo siguiente: "es lo más fascista que he visto en mi vida"- en un sentido "coloquial" y con el fin de emplear un sinónimo de "arrogante y de prepotente", atributos que a su juicio caracterizan la actitud del presidente del Congreso.

De él ha comentado también que su estilo "no es excesivamente dialogante". En su opinión, tildar a alguien de "fascista" en un sentido similar a "prepotente" es algo que "hace mucha gente". "Y quien no lo haya hecho, está mintiendo", ha sentenciado.