03 de marzo de 2010
03.03.2010
Críticas a la ley

Calvo denuncia "la crueldad con la que la derecha trata el aborto"

La presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso pide a sus compañeras que no se "achante"

03.03.2010 | 11:24

La presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso, Carmen Calvo, ha pedido a sus compañeras del partido socialista que no se "achanten ante la crueldad con la que -asegura- la derecha trata el aborto".

Durante una charla sobre la recién aprobada ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, la ex ministra de Cultura ha subrayado que "aunque la Ley ha pasado el trámite legislativo en el Senado, para la derecha el tema del aborto nunca termina".

Según ha indicado el PSOE en un comunicado, Calvo ha instado a las mujeres a armarse de argumentos ante una cuestión en la que "el PSOE se muestra seguro, tranquilo y firme, por lo que no hay que tener ningún tipo de miedo, ni dudas".

"La derecha siempre vuelve y volverá con el tema del aborto porque lo considera un talón de Aquiles para el PSOE", ha aseverado.
Para la diputada socialista, "el machismo, el conservadurismo, la Iglesia Católica siempre se rearma, y lo que no saben es que nos han hecho un gran favor a las mujeres de este país".

Ha insistido en que "de nuevo ha sido un Gobierno socialista el que ha tenido la valentía de no mirar para otro lado y de hacer una nueva ley que viene a resolver las importantes carencias de la actual normativa sobre interrupción del embarazo".

En su coloquio, Calvo también ha abundado en el papel que han ejercido los institutos de la mujer y alabó el tejido asociativo fomentado desde los mismos que existe en España pero no en otros países, una importante red que, ha dicho, solo se explica a través de las políticas directas e indirectas del PSOE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias