26 de octubre de 2009
26.10.2009
Presidencia de Caja Madrid

Se reúne el Comité de Derechos y Garantías del PP por las declaraciones de Cobo

El vicealcalde de Madrid ha calificado "de vómito" lo que el entorno de Esperanza Aguirre está haciendo con Rodrigo Rato

26.10.2009 | 12:43

La presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha convocado una reunión urgente para analizar las palabras del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, en una entrevista publicada este lunes por el diario 'El País'.

"La presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid me ha llamado para decirme que reúne de urgencia al Comité, que antes era el comité de conflictos, para estudiar las declaraciones que el señor Cobo ha formulado al diario El País", explicó, al tiempo que indicó que la reunión podría realizarse a última hora de esta mañana.

Entre otras cosas, el vicealcalde madrileño manifiesta que es "de vómito" lo que algunas personas cercanas a Aguirre están haciendo con Rato después de que su nombre esté sonando en las quinielas para presidir Caja Madrid.

"Estas historias de la gente de Rato..., la mayoría de la gente de Rato, mucha de la gente que estuvo con Rato, trabaja conmigo. Querernos enfrentar me parece que es absolutamente idiota. Lo que ocurre es que, según la ley vigente, que alguien la quiere cambiar y que sea el gobernador del Banco de España el que nombre al presidente de Caja Madrid, a mí también me parecerá bien. Yo cumplo la ley", sentenció.

La jefa del Ejecutivo madrileño indicó que Rato "no sólo es un amigo, una persona, un político y un economista extraordinariamente admirado" por ella y consideró que sería "un excelente presidente de Caja Madrid". "No sólo de Caja Madrid sino de cualquier institución financiera española, europea o mundial", agregó.

Del mismo modo, dijo que tanto Rato, como su vicepresidente, Ignacio González, "o como cualquiera de los candidatos que se ha hablado", entre ellos Manuel Pizarro, le parecen "excelentes presidentes de Caja Madrid". "Sin duda, Rato un lujo", subrayó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine