08 de octubre de 2009
08.10.2009
Muere un soldado español

Chacón: "Hay que seguir luchando por la paz en Afganistán"

La ministra de Defensa se ha trasladado a la base de Herat para repatriar el cuerpo de Cristo Ancor Cabello

08.10.2009 | 13:12

La ministra de Defensa, Carme Chacón, transmitió hoy desde la base militar de Herat (Afganistán) el "pésame y el dolor" de la sociedad por la muerte del cabo Cristo Ancor Cabello Santana al pisar una mina antitanque el vehículo Blindado Medio de Ruedas (BMR) en el que viajaba. Desde la base, Chacón animó a las tropas españolas a "proseguir con la misión" y continuar luchando por "la paz, el desarrollo y la democracia" en el país centroasiático.

Según informó en un comunicado el Ministerio de Defensa, Chacón viajó hasta Herat acompañada por el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general José Julio Rodríguez, y por el jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), Fulgencio Coll. Durante su visita, trasladó también el "profundo pesar y sentimiento" del Rey, quien pidió personalmente a la ministra que así se lo transmitiera al destacamento español en Herat.

Además, Chacón envió un mensaje de ánimo a los militares españoles para proseguir la misión en busca de la paz y el desarrollo en Afganistán, al igual que hicieron, dijo, el cabo Cristo Ancor Cabello y sus cinco compañeros heridos, "que no vacilaron ni un solo momento en anteponer el interés colectivo a su propio interés".

Antes del despegue del avión de la Fuerza Aérea Española desde el Aeropuerto de Herat, se celebró un funeral a pie de pista y sus compañeros le rindieron un homenaje que finalizó con la entonación del himno 'La muerte no es el final'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine