La reunión, según Javier Hernández, de CC.OO., se ha producido a petición de los sindicatos, que han criticado el hecho de ser los últimos en acceder al máximo responsable del Ministerio de Justicia -más de dos meses después de su toma de posesión- cuando representan a 40.000 trabajadores.

La oferta de empleo público, las guardias de los funcionarios y los problemas de las plantillas son algunas de las cuestiones que los representantes sindicales tienen previsto abordar con Caamaño, al que quieren transmitirle especialmente la necesidad de que el Ministerio cuente con los trabajadores en la implantación de la oficina judicial.

Hernández ha señalado que los sindicatos demandan desde hace muchos años la reforma de la oficina judicial y que cuatro ministros -Ángel Acebes y José María Michavila, del PP, y Juan Fernando López Aguilar y Mariano Fernández Bermejo, del PSOE- "no han cumplido su palabra".

Por ello, ha confiado en que el actual ministro sea capaz de llevar adelante la implantación de la oficina judicial de una forma consensuada con los trabajadores.

Además, el representante de CC.OO. ha indicado que tras la huelga de dos meses que los funcionarios de la Administración de Justicia no transferida llevaron a cabo a principios del pasado año, quedan pendientes cuestiones que fueron acordadas.

En la reunión, CSI-CSIF presentará al ministro un plan de choque urgente para afrontar los miles de asuntos penales por ejecutar que hay en los Juzgados y tribunales, ya que, según ha dicho a EFE Juan Antonsis necesitan más personal.

El representante de CSI-CSIF ha considerado que al ciudadano no se le está dando el servicio público adecuado a un Estado de Derecho y que los funcionarios de la Administración de Justicia trabajan "como hace dos siglos".