04 de abril de 2009
04.04.2009
Estrasburgo

Zapatero, Moratinos y Chacón asisten a la reunión plenaria de la OTAN

04.04.2009 | 14:29

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, participa hoy, junto al ministro de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, y la titular de Defensa, Carme Chacón, en la reunión al más alto nivel del Consejo del Atlántico Norte.

El jefe del Ejecutivo español comenzó su jornada en la localidad alemana de Kehl, desde donde los jefes de Estado y de Gobierno aliados cruzaron la pasarela sobre el Rihn hasta Estrasburgo, en un acto simbólico que sirvió para dar comienzo a la segunda y última jornada de la cumbre de la OTAN que se celebra en Estrasburgo (Francia) y Kehl (Alemania).

Zapatero ha aprovechado el paseo y las fotos de familia para intercambiar opiniones con algunos de sus colegas y con el Alto Representante de la UE para la Política Exterior y la Seguridad, Javier Solana, entre otros.

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo español,junto con el resto de los líderes, se ha desplazado al Palacio de la Música y Congresos de Estrasburgo para participar en la reunión del plenario del Consejo del Atlántico Norte, que ha comenzado pasadas las 11.30 horas (09.30 GMT).

A su lado, el ministro de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, y la titular de Defensa, Carme Chacón, quien acude por primera vez a una cumbre de este tipo.

El Gobierno español está "esperanzado" ante la cumbre y la nueva estrategia para Afganistán que planteará la Administración Obama por el "cambio de rumbo" en ese país, que España reclamaba en los últimos tiempos
Está previsto que al término de la reunión, Zapatero comparezca ante los medios de comunicación e informe sobre la aportación española a la celebración de las elecciones presidenciales previstas en Afganistán para el próximo 20 de agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine