Según los avisos meteorológicos de la AEMET, que se pueden consultar en su página web, en la provincia de Barcelona la cota de nieve estará en los 400 metros y subirá a lo largo del día en la zona del Prepirineo, la depresión central y el prelitoral, donde se registrarán acumulaciones de nieve de entre 5 y 20 centímetros.

También nevará por encima de los 400 metros en Gerona en las zonas pirenaicas, el prelitoral y el Ampurdán, donde se esperan acumulaciones de nieve de 30, 15 y 18 centímetros, respectivamente.

En Lérida, la cota se sitúa en los 400 metros e irá subiendo a lo largo del día de mañana, al igual que en la zona central y el prelitoral de Tarragona.

Nevará por encima de los 500 metros en Castellón, aunque la cota irá subiendo mañana.

Esta noche se prevén nevadas por encima de los 300 metros en el Pirineo y en el centro oscense, aunque puede nevar localmente por debajo de esa altura, al igual que en la zona de Cinco Villas y la ribera del Ebro en la provincia de Zaragoza.

Además la AEMET alerta de "riesgo importante" de mar muy gruesa y vientos de componente este con fuerza 7 y 8 en las provincias de Coruña y Lugo, así como de mar muy gruesa con olas de 4 y 5 metros en el litoral de Barcelona y Gerona.