22 de noviembre de 2008
22.11.2008
Comicios autonómicos

Blanco dice que las elecciones serán "la consulta de verdad" a los vascos

22.11.2008 | 18:36

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha dicho hoy que las elecciones autonómicas del País Vasco serán "el momento de la consulta de verdad" y de la capacidad de los ciudadanos de "decidir sobre su futuro, apostando por un momento nuevo y distinto".

Al término del Comité Federal del PSOE, Blanco ha asegurado que el máximo órgano de dirección del partido entre congresos ha ratificado el compromiso de todos los socialistas con los retos electorales en el País Vasco y Galicia.

"En Euskadi va a llegar el momento de la consulta de verdad y de la capacidad de los vascos para decidir sobre su futuro apostando por un momento nuevo y distinto. Esa es la auténtica consulta a la que nos vamos a enfrentar", ha aseverado.

El vicesecretario general del PSOE ha añadido que el partido movilizará todos sus activos para garantizar el cambio político en el País Vasco.

Asimismo, ha dicho que los socialistas trabajarán "con la misma intensidad" para conseguir "no solamente que vuelva a haber un gobierno socialista en Galicia, sino que tenga más fortaleza, más apoyo, para seguir impulsando la etapa de progreso y bienestar" que, según ha señalado, vive esta comunidad autónoma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine