Durante la presentación del proyecto, el pasado jueves en la sede de Exteriores en Madrid en presencia del artista Miquel Barceló, Moratinos sólo precisó que el 60% de la cúpula sería financiado por empresas privadas y el 40% por el Gobierno.

El Consejo de Ministros aprobó el 14 de diciembre de 2007 una partida de 1.462.700 euros como contribución de España a la Fundación Onuart, destinada a la remodelación y renovación de la Sala XX de la sede de Naciones Unidas en Ginebra.

Según publica hoy ABC, el Gobierno gastó 500.000 euros del Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD) en la cúpula de Barceló, cuyo proyecto total podría superar los 20 millones de euros.

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores consultadas por Europa Press aseguraron que el lunes se informará de todos los detalles del presupuesto de la cúpula, que será inaugurada el próximo 18 de noviembre por los Reyes y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno dijo hoy confiar en que la obra "va a ser motivo de orgullo" para los españoles. Así, recordó que en el edificio de la ONU en Ginebra ya existe una sala decorada por un español, José María Sert, "que ha hablado bien de España" desde sus murales fueron donados por el Gobierno de la República en 1936 y se mostró segura de que ocurrirá lo mismo con la obra "de otro gran artista".