04 de noviembre de 2008
04.11.2008
Retenido en el aeropuerto

Interior resolverá en 72 horas la petición de asilo del hijo de Bin Laden

04.11.2008 | 16:50
Fotografía de archivo (04/2/08) de Omar Bin Laden, uno de los 19 hijos del líder de Al Qaeda. Omar Bin Laden junto a su esposa.

El Ministerio del Interior resolverá en 72 horas la petición asilo formulada ayer por Omar Bin Laden -uno de los hijos del máximo dirigente de la organización terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden- a su llegada al aeropuerto de Barajas (Madrid) procedente de El Cairo (Egipto).

Así lo ha asegurado hoy el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha señalado que "lo que se ha hecho ha sido aplicar la ley. (Bin Laden) está retenido en Barajas y se está examinando por parte de la comisión que tiene capacidad legal de decidir si está incurso o no en un supuesto de asilo, si corresponde o no darle asilo en nuestro país".

En una rueda de prensa en la sede del Ministerio, el titular de Interior ha señalado que, al parecer, Omar Bin Laden solicitó un visado en el Reino Unido o en la capital egipcia y ha añadido que "ha viajado por distintos países de Europa y tiene la residencia en El Cairo en casa de unos amigos, aunque su pasaporte es saudí".

Rubalcaba ha agregado que la ley exige un informe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), aunque éste no es vinculante para Interior, "que puede hacer caso al informe o no".

"El informe puede ser positivo o negativo, pero el Ministerio tiene capacidad de comprobar si (Bin Laden) está incurso o no en los supuestos que permiten el asilo en nuestro país. Si lo está se concede y si no, no", ha dicho el ministro, que ha recordado que se trata de "un procedimiento administrativo revisable judicialmente".

Bin Laden hijo, de 27 años y casado con la británica Jane Felix-Browne, se encuentra retenido en la sala de tránsito e inadmitidos del aeropuerto de Barajas, al que llegó en un vuelo con destino en Casablanca (Marruecos) que hizo una escala técnica en Madrid.

Al parecer, Omar Bin Laden pidió asilo en España nada más llegar al control de pasaportes, han informado a Efe fuentes aeroportuarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine