El concejal socialista de Eibar (Guipúzcoa) Benjamín Atuxa, a quien ETA planeó secuestrar, aseguró ayer que quiere "continuar" su labor "haciendo un trabajo discreto y lo mejor posible" a pesar del "susto" que ha supuesto conocer las intenciones de la organización terrorista. Atutxa comentó que no se explica "cómo se puede repetir" un suceso como el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco, "que fue un desastre para él, para su familia y para todos sus amigos".

"Fue una cosa desastrosa que hizo ETA y que pensábamos que no se repetiría, pero no sé por qué parece que tenían de nuevo esa intención", ha señalado. Precisamente Atutxa conoció a Miguel Ángel Blanco, ya que fue profesor suyo en el instituto de Eibar, donde impartía matemáticas.

Además recuerda que el concejal del PP de Ermua fue secuestrado en la estación de la vecina localidad de Eibar, muy cerca del domicilio actual del edil socialista.

Atutxa desea "que la noticia vaya perdiendo peso y hacer vida normal, como hasta ahora", ya que no se plantea abandonar su labor como edil en Eibar, pese a la preocupación con la que su familia está viviendo esta situación.

"Mi familia está preocupada, pero lo asume, como yo", explicó el concejal, de 57 años, que dirige un centro de formación del profesorado del valle del Deba. El edil ha explicado que resultó elegido, tanto en el 2003 como en el 2007, en el puesto 11 de la lista socialista y que la izquierda abertzale.