23 de julio de 2008
23.07.2008

Rajoy dice que el acuerdo en lucha antiterrorista "descarta cualquier negociación política" con ETA

23.07.2008 | 16:25

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que el acuerdo alcanzado con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la lucha antiterroristas, a través de cinco puntos "aceptados" por el jefe del Ejecutivo, "descarta cualquier suerte de negociación política" con ETA.

En declaraciones a los medios en la sede su partido en Génova, a donde se dirigió tras permanecer durante poco más de dos horas reunido en La Moncloa con Zapatero, Rajoy subrayó que el PP "apoyará" al Gobierno en la lucha contra ETA "sobre esas bases que han sido aceptadas".

En concreto, explicó que estos cinco principios son "una estrategia compartida", el apoyo "efectivo" a las víctimas del terrorismo, que se utilicen todos los instrumentos del Estado de Derecho y se respalde la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que "el terrorismo no tiene vías políticas" y la mejora de la cooperación internacional.

Así, tras destacar que esta "estrategia compartida" significa el establecimiento de una "relación singular" entre el Gobierno y el principal partido de la oposición en la lucha contra ETA, Rajoy recalcó que, para él, el principio más importante es el que establece que "el terrorismo no tiene vías políticas" y los terroristas "no conseguirán nada por matar ni por dejar de matar".

Para Rajoy, este principio es "muy importante" poque "descarta cualquier suerte de negociación política con la organización terrorista ETA".

Además, al igual que Zapatero, Rajoy recordó los acuerdos en materia de Justicia y terrorismo y puso de manifiesto los profundos desacuerdos sobre el diagnóstico y las medidas para salir de la crisis económica,

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook