29 de junio de 2008
29.06.2008
Declaraciones

Zapatero garantiza que ni Ibarretxe ni nadie se saltarán las reglas de juego

29.06.2008 | 17:42
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero (i), durante su intervención en la clausura en la localidad navarra de Burlada del noveno congreso regional del PSN, en el que ha sido elegido Roberto Jiménez como nuevo secretario general, en un acto al que también ha asistido el secretario de Organización del partido, José Blanco.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha querido tranquilizar hoy a la sociedad vasca y al conjunto de los españoles al asegurar que ni el lehendakari vasco, Juan José Ibarretxe, ni nadie se van a saltar el respeto a la Constitución ni las reglas de juego.

En su calidad de secretario general del PSOE, Rodríguez Zapatero ha clausurado esta mañana en la localidad navarra de Burlada el noveno congreso regional del PSN, en el que ha sido elegido Roberto Jiménez como nuevo secretario general.

Zapatero se ha congratulado de que a la clausura de este cónclave regional asistieran representantes del partido en Euskadi, a quienes ha agradecido la "paciencia" que tienen ante los "errores" y las actitudes de Ibarretxe.

"Siempre hemos sabido trabajar juntos y unidos, estando cada uno en su sitio, Navarra y el País Vasco", ha dicho.

Pero, ante todo, ha querido lanzar un mensaje tanto a la sociedad vasca como al conjunto de la ciudadanía española, porque -ha garantizado- el Gobierno y el PSOE van a seguir trabajando por el entendimiento, la convivencia y el progreso de Euskadi.

Y "porque nadie, ni Ibarretxe ni nadie, se va a saltar el respeto a la Constitución" y las reglas de juego que hacen libres a todos los españoles con su pretendida consulta, ha advertido.

Según su punto, de vista, cuando lleguen las próximas elecciones autonómicas en Euskadi, sus ciudadanos van a pedir sensatez, paciencia, diálogo y tranquilidad, "y eso se lo va a dar Patxi López y el Partido Socialista de Euskadi", ha vaticinado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine