El director general de Tráfico, Pere Navarro, está estudiando la posibiliad de que puedan conducir los menores de 18 años que vayan acompañados de un adulto, aunque no hay ningún proyecto en estudio. Fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) indicaron que es "una tendencia que funciona en Europa y que la DGT observa", pero "a día de hoy no hay nada". "Estamos abiertos a estudiar esta posibilidad", aclaran estas mismas fuentes.

Navarro dijo que permitirán, aunque sin especificar plazos, los permisos de conducción para menores de 18 años, siempre que viajen acompañados. Navarro, que ayer participó en el acto de presentación de la Academia Race de Prevención de Riesgos Laborales, puntualizó que "en toda Europa se consolida la conducción acompañada y parece que ya es una tendencia".

"La idea -prosiguió Navarro- parece razonable, pues todos los países nos hablan positivamente de esta iniciativa, con lo cual, sin ser una prioridad, es un tema a profundizar. Se hará". Considera también que esta iniciativa es un buen complemento a la formación que imparten las autoescuelas y un plus de enseñanza antes de empezar a conducir individualmente.

Sobre las nuevas reformas que prepara la DGT, su máximo responsable indicó que se trabaja en un proyecto de reforma del procedimiento sancionador para dotarle de mayor agilidad y eficacia.

El núcleo central de este proyecto es mantener todas las garantías para el ciudadano. También en esa reforma expuesta por el director general se tendrá en cuenta una mayor agilidad en la notificación a los infractores de los puntos que ha perdido en el carné de conducir.

"Parece extraño que con una infracción importante, que va por el Código Penal, la gente pueda salir en 72 horas con la sentencia debajo del brazo y que para poner una multa de 90 euros necesitemos seis meses", dijo el director de la DGT.