14 de junio de 2008
14.06.2008
Inmigración

Interceptan siete inmigrantes argelinos que llegan a la costa de Cartagena

14.06.2008 | 13:44

Agentes de la Guardia Civil de Murcia han interceptado esta madrugada a siete inmigrantes de nacionalidad argelina que acababan de llegar a la costa de Cartagena en una embarcación, que también fue encontrada.

La Delegación del Gobierno informó de que la operación se inició pasadas las doce de la noche cuando vigilantes de seguridad de la empresa REPSOL, ubicada en el valle de Escombreras, comunicaron telefónicamente a la Guardia Civil que habían avistado a un grupo de inmigrantes andando por la carretera del Gorguel.

Varias patrullas fueron enviadas a la zona e interceptaron a siete inmigrantes indocumentados y con las ropas mojadas, de nacionalidad argelina, todos ellos varones mayores de edad y con aparente buen estado de salud.

Tras proceder a su detención por infracción de la Ley de Extranjería, fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil del puesto de Cartagena para su posterior puesta a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para la apertura de los expedientes de devolución a su país de origen.

Posteriormente, a las dos menos cuarto de la madrugada, la Patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil localizó en la playa del Gorguel una embarcación de cinco metros de eslora, 1,75 metros de manga, de color blanco y con motor, supuestamente utilizada por los inmigrantes para su llegada a tierra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine