29 de abril de 2008
29.04.2008
Propuesta

Salgado apuesta por reducir las cargas administrativas de las empresas

29.04.2008 | 15:53
La ministra española de Administraciones Públicas, Elena Salgado

La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, ha dicho hoy, en la toma de posesión del director general de Organización Administrativa y Procedimientos, Miguel Vidal Ragou, que el nuevo responsable deberá hacer frente a la reducción de las cargas administrativas de las empresas.

Salgado ha apostado por que se facilite a las empresas la actividad económica ya que, ha subrayado, las empresa soportan cargas administrativas "excesivas", "no sólo de la Administración General del Estado sino también de las administraciones territoriales".

Además, la ministra ha apostado por una Administración "más abierta, más ágil y más flexible" al servicio de los ciudadanos y, por ello, ha considerado que "todos los niveles de la Administración deberán estar pensando en estos fines".

Salgado ha enmarcado estos objetivos en el encargo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "modificar, renovar y modernizar todo el entramado jurídico de la Administración, desde la Ley del Gobierno hasta la Ley de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado o la que regula el procedimiento administrativo".

La ministra también ha comentado que su Departamento deberá en los próximos cuatro años "completar la tarea" iniciada la pasada legislatura, "pensando en que la Administración es fundamental para el crecimiento económico".

Salgado ha explicado que "una buena Administración es una herramienta de productividad, de progreso y de bienestar".

La ministra ha valorado la "excelente" tarea hecha en la legislatura anterior, en la que se aprobaron en el Parlamento "leyes importantes para la Administración y para los empleados públicos".

Asistió al acto, entre otros cargos, el director general de la Policía, Francisco Javier Velázquez, que fue secretario general para la Administración Pública en la pasada legislatura.

Además, estuvieron presentes el director del Museo del Prado, Miguel Zugaga, ya que Vidal Ragout era, desde 2004 y hasta hoy, responsable de la Dirección Adjunta de Administración del Museo del Prado, y el presidente del Patronato de este Museo, Plácido Arango.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine