El diputado de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, aseguró hoy que la "retórica" del discurso del candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha tapado la "falta de cambios", por lo que resumió esta intervención hablando de "continuismo sin sueños".

"Se suple la necesidad del cambios por la retórica. Ha habido mucha retórica y muy pocos cambios de izquierda en la declaración del candidato, de forma diferente a la legislatura pasada, donde hubo muchos cambios y poca retórica. La retórica tapa la falta de cambios", aseguró en declaraciones a los periodistas en el escritorio del Congreso de los Diputados.

Llamazares lamentó que no se haya escuchado de Zapatero "ni un solo anuncio de una nueva ley social, ninguna nueva ley que reconozca un derecho civil", y censuró que, por contra, sí haya habido "muchísimo continuismo de gestión económica", con medidas que a su juicio "podrían ser perfectamente las del centroderecha".

Según recalcó, Zapatero hizo una "minusvaloración de la gravedad de la crisis", y aseguró que las medidas que propuso en su discurso "no son de choque, sino que se podrían haber adoptado, y se adoptaron, la legislatura pasada". "Mucha retórica y pocos cambios de izquierdas", sentenció.