Se trata de Juan Carlos Yurrebaso Atutxa, de 51 años, y de Kepa Mirena Suárez Ugarte, de 47, que fueron arrestados en la madrugada del jueves en Périgueux.

Para tratar de localizar el lugar donde se alojaban los dos presuntos etarras la policía ha publicado en la prensa local un llamamiento a los propietarios de la vivienda que podían ocupar o a otras personas que pudieran reconocerles y conducir a las autoridades a esa casa, agregó la fuente.

Es probable, por tanto, que Yurrebaso y Suárez no sean trasladados hasta este fin de semana a París para su pase a disposición judicial.

Los detenidos en presuntos casos de terrorismo pueden permanecer 96 horas bajo custodia policial antes de ser presentados a un juez antiterrorista con vistas a su posible procesamiento.

Los dos hombres, que llevaban documentación falsa y uno de los cuales estaba armado con una pistola Herstal, se identificaron como miembros de ETA en el momento de su arresto, pero desde entonces guardan silencio.

En el coche que habían abandonado tras forzar el control de aduanas entre Bergerac y Périgueux, la policía ha encontrado juegos de matrículas falsas, así como un ordenador portátil y otros materiales informáticos.

El vehículo, un Peugeot 307, había sido robado el pasado mes de septiembre en el centro de Francia.

La Subdirección Antiterrorista (SDAT) está a cargo de la investigación, junto con el servicio regional de la policía judicial de Burdeos.

Yurrebaso y Suárez, ambos originarios de Bilbao, habían cumplido penas de cárcel en España por sus actividades en ETA en los años 80 y 90, respectivamente.