Carmen Chía Salido ha sido la primera persona que ha realizado un examen para unas oposiciones en la cama de un hospital, tras dar a luz a su segundo hijo y serle imposible acudir al examen que se celebraba ayer.

Según declaró a Sixto García Alonso, miembro del tribunal, es la primera vez que se realiza en estas circunstancias un examen, que en este caso es para una plaza de técnico de informática que convocaba la Universidad Politécnica de Madrid.

Sixto García explicó que, tras recibir la comunicación de Carmen de que le era imposible acudir al examen ayer al haber dado a luz el pasado jueves, día 15, el Tribunal decidió desplazar al hospital de La Paz, donde se encuentra, una representación del Tribunal.

El examen se realizó simultáneamente al que se estaba celebrando en la Escuela de Ingenieros de Caminos de la Politécnica, y en las mismas condiciones que el resto.

"Le preguntamos que si tenía algún problema o se sentía mal, interrumpiríamos el examen y luego le daríamos un tiempo de prorroga, pero nos dijo que se encontraba bien", explicó Sixto García.

Dijo que es la primera vez que esto ocurre, pero no negó que hubiera habido otros casos "pero no nos los notificaron porque mucha gente no sabe que circunstancias como ésta están previstas en la resolución rectoral".

La joven explicó que se había inscrito para estas oposiciones el pasado mes de junio, "esperaba que no me coincidiera con el parto, pero el 18 salí de cuentas y el examen era hoy (ayer) sábado 17", por lo que escribió una carta al Tribunal examinador para encontrar una solución, que fue la adoptada.