Síguenos en redes sociales:

Salvamento Marítimo

Mueren seis inmigrantes en distintos cayucos llegados a Canarias en las últimas horas

La misma fuente precisó que por el momento no se ha decidido donde será llevada la barcaza con los dos inmigrantes fallecidos, si a Tenerife o a La Gomera.

Los dos fallecidos se suman a otros dos, uno menor de edad, que viajaban en esta misma patera con 30 personas a bordo y que fue localizada ayer por el buque de Salvamento Marítimo "Salvamar" a 150 millas del puerto de Los Cristianos y que arribó al mismo puerto de madrugada.

Las malas condiciones del tiempo obligaron a los equipos de rescate a soltar las amarras y dejar el cayuco a la deriva con los dos cadáveres a bordo, relató Carrión.

El cayuco en el que viajaba la treintena de personas partió de Nuakchot, la capital de Mauritania, hace siete días, según testimonios recabados por la Guardia Civil tras la llegada de los supervivientes a Tenerife.

DURANTE ESTA MADRUGADA

Cuatro inmigrantes murieron en un cayuco ocupado por una treintena de personas que fue rescatado por Salvamento Marítimo y trasladado a Tenerife. Asimismo, un equipo de la Guardia Civil ha interceptado una barcaza ocupada por 112 personas y la conduce hacia el puerto de Los Cristianos.

El cayuco fue interceptado por Salvamento Marítimo a 100 millas al sur de Tenerife y dos cadáveres quedaron a la deriva en la barcaza al no poder ser trasladados al buque de rescate.

Entre los otros 28 inmigrantes había otro fallecido, mientras que un cuarto ocupante del cayuco murió a la entrada del puerto de Los Cristianos (sur de Tenerife) a donde llegó la embarcación Salvamar en torno a las 03.00 horas.

Por otra parte, una barca con 112 inmigrantes a bordo ha sido conducida por Salvamento Marítimo y un equipo de los GEA de la Guardia Civil hasta el muelle de Los Cristianos, tras ser localizado a unas 80 millas a sur de las islas de Gran Canaria y Tenerife, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Pulsa para ver más contenido para ti