Turismo Cerca

Cambados, un lugar "para vir e vivir"

Gastronomía y turismo activo suman fuerzas en la capital del albariño como destino de referencia para esta Semana Santa

Cambados presume deuno de los conjuntos históricos mejor conservados de Galicia, declarado BIC.

Cambados presume deuno de los conjuntos históricos mejor conservados de Galicia, declarado BIC. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

No podría haber elegido mejor eslogan el municipio de Cambados porque esta villa histórica de paisajes esculpidos en piedra, agua y vid es, en efecto, un lugar “para vir e vivir” (venir y vivir). 

Ciudad europea del vino y capital del albariño, Cambados nos propone el plan perfecto para disfrutar de esta Semana Santa con catas y visitas guiadas a elegir entre la gran variedad de bodegas que pueblan tanto el destino como sus alrededores y entre las que se cuentan algunas de las consideradas mejores de Galicia. 

Completan la propuesta los paseos frente al mar con hasta dos hermosos kilómetros de recorrido frente al Atlántico gracias a su emblemático Paseo de la Calzada; y comidas y cenas para disfrutar con los que más queremos, en los que no faltarán los mejores pescados y mariscos maridados, por supuesto, con grandes vinos blancos. 

Gastronomía y turismo activo suman fuerzas así en uno de los destinos de referencia en Galicia para disfrutar de la Semana Santa, donde también podremos empaparnos de la historia y el patrimonio de esta villa señorial, con uno de los conjuntos históricos mejor conservados de Galicia, declarado Bien de Interés Cultural por la Xunta de Galicia y que estos días es testigo también de la tradición y las procesiones típicas de las fechas. 

La plaza de Fefiñáns, epicentro del barrio del mismo nombre, centrará así una visita que continúa a través del pazo de Fefiñáns (s. XVI – XVII), en cuyos bajos pueden visitarse las bodegas Gil Armada y Palacio de Fefiñanes. La ruta puede continuarse por la casa-museo de Ramón Cabanillas, los jardines del Pazo de Torrado (s. XVIII) y el Pazo de Bazán (s. XVII), actualmente Parador Nacional de Turismo do Albariño.

Como broche de oro a nuestra estancia: la Torre de San Sadurniño (alta Edad Media), antiguo faro y torre de vigilancia, la puesta de sol ofrece allí un espectáculo inigualable, símbolo inconfundible de Cambados.

Para saber más: Concello de Cambados