La empresa guardesa, fundada en al año 1988 y especializada en el sector palangrero, estará presente en Navalia 2022 en el stand D07 presentando sus últimas novedades por octava edición consecutiva. 

Con ayuda de la tecnología presente en el stand, se podrán observar y manejar los nuevos productos que presenta en esta edición: se podrán ver los distintos comportamientos de un tambor, apreciar la sensibilidad y eficacia de la nueva pasteca de virada y los desarrollos en los equipos para el manejo del palangre.

En primer lugar, se presentará el nuevo Control de Tambor; que cuenta con una nueva interfaz más intuitiva y dinámica; además de aportar una serie de nuevas prestaciones como la mejora en estabilidad y medición automática en largada y virada. Asimismo, se añade la nueva funcionalidad de limitar y controlar la fuerza de virada de manera automática o manual.

Como aclaración, resaltar que el nuevo control de tambor admite manejo de polipasto y que es compatible con las futuras tecnologías de control hidráulico.

También se dará a conocer la Antena de GPS USB, que supone una sencilla y fiable opción por su alta recepción (-159dbm) y su la conexión a través de USB con amplia compatibilidad del dispositivo con diferentes sistemas operativos.

Entre otras novedades cabe destacar la presentación de la Lámpara de alta intensidad; que combina una alta potencia (1000W) con un bajo consumo. Asimismo, cuenta con otras funcionalidades novedosas como su sensor automático de encendido, la compatibilidad con corriente alterna-continua y el pulsador de test para pruebas in situ. Su fabricación respeta los máximos estándares de calidad utilizando materiales alta resistencia, en un formato compacto y con un peso muy reducido.

La presencia de Electrónica Eutimio es habitual en este certamen bianual, que se ha convertido en una de las principales citas para la industria naval internacional, y que reúne profesionales de todo el mundo interesados en conocer las últimas novedades del sector y en establecer contactos y cerrar acuerdos comerciales.