XXX Salón del Automóvil

El futuro ya está aquí

Stellantis & You Vigo presenta en el Salón del Automóvil una amplia gama de vehículos, en donde la electrificación tiene cada vez más protagonismo

Carlos Miranda, gerente del Stellantis & Yoy Vigo, arlos Miranda, gerente del Stellantis & Yoy Vigo,  con su equipo en las instalaciones de la Avenida de Madrid 193 con su equipo en las instalaciones de la Avenida de Madrid 193  en la ciudad olívica.

Carlos Miranda, gerente del Stellantis & Yoy Vigo, arlos Miranda, gerente del Stellantis & Yoy Vigo, con su equipo en las instalaciones de la Avenida de Madrid 193 con su equipo en las instalaciones de la Avenida de Madrid 193 en la ciudad olívica. / Neomotor

Stellantis & You Vigo llega al Salón del Automóvil cargado de novedades, en donde la electrificación está más presente que nunca.

Citroën C5 X

La silueta del Citroën C5 X es una especie de fusión de estilos, con rasgos muy significativos. Llama la atención el frontal, ya característico de la marca, y sobre todo la especial robustez de la trasera. El confort, que es otro de los puntos fuertes de la marca. Cuando echas un vistazo al interior del vehículo lo encuentras inmenso, pero en el momento en el que te sientas ya notas que esa amplitud va de la mano del confort y la sensación de comodidad es muy alta, en parado y también en marcha, independientemente del tipo de carretera.

Otro punto a favor es la nueva tecnología del sistema de infoentretenimiento, estrenada en este modelo. Las pantallas pueden tener un tamaño de 10,25 o 12,3 pulgadas y cuentan con un manejo muy intuitivo. Los iconos son más grandes y la organización de resulta muy parecida a la de un teléfono móvil, por lo que no resulta complicado adaptarse.

Con modificaciones en su silueta y un  mayor espacio de carga en el maletero

Con modificaciones en su silueta y un mayor espacio de carga en el maletero / Neomotor

Peugeot 308 SW

Los principales cambios respecto al nuevo Peugeot 308 son las modificaciones en su silueta y un mayor espacio de carga en el maletero. Desde el frontal es apenas indistinguible, con su inconfundible firma lumínica que emula los colmillos del león. La trasera también mantiene el diseño del compacto, con la diferencia de que los grupos ópticos no están unidos entre sí, y la luneta acaba en una suerte de spoiler pequeño que le aporta elegancia. De perfil se puede ver el cambio, con una silueta 5,5 centímetros más larga que no solo ampliará la habitabilidad de su interior, sino que permitirá que el maletero crezca hasta los 608 litros de capacidad, 1.634 con los asientos traseros abatidos.

Opel Grandland

El nuevo Opel Grandland ofrece cambios estéticos notables respecto al modelo anterior, tomando el lenguaje Opel Vizor presentado en el Astra y que ya incorpora el Mokka. La parrilla está totalmente integrada con los faros, de hecho parece una misma pieza. Los grupos ópticos IntelliLux Led Pixel (168 diodos led, 84 por cada faro) le dan un aspecto robusto y elegante a la vez.