Nortempo, la compañía de gestión integral de Recursos Humanos, ha celebrado con gran éxito el Innovation Day de su programa corporativo de innovación abierta “Impulso by Nortex” con un excelente nivel por parte de las empresas participantes. En esta jornada, las diez startups finalistas, todas ellas en fase incipiente y relacionadas con los RRHH, la formación y la sostenibilidad, presentaron sus proyectos ante el jurado. La decisión final, que se conocerá a finales del mes de octubre, se tomará en base a la originalidad de la idea, el grado de factibilidad y viabilidad financiera y la vinculación con las áreas estratégicas de la compañía.

Proyectos finalistas

Nuevas formas más eficientes de trabajar, inteligencia artificial aplicada a las distintas fases del viaje del empleado como selección, onboarding, formación, desarrollo, retención de talento, herramientas para creación de empresas más humanas, más saludables y más sostenibles, nuevos negocios digitales…son algunos de los proyectos que se presentaron durante la jornada. Una jornada con protagonistas del ecosistema “startupero” en la que se concentró mucho talento, innovación e ilusión por parte de todas las empresas candidatas.

Las diez startups finalistas de “Impulso by Nortex” presentaron sus proyectos ante el jurado con “ gran éxito y un excelente nivel”. 
 Cedida

Por qué un programa de innovación abierta

Nortex, la unidad de outsourcing de Nortempo y patrocinadora del programa, lanzó esta iniciativa con el objetivo de buscar ideas y empresas disruptivas que ayuden a introducir tecnologías que existen en el mercado y mejorar procesos internos y de negocio dentro de Nortempo, puesto que la innovación es una palanca clave dentro de su estrategia de negocio y siempre ha formado parte de su ADN.

“Impulso by Nortex” pretende crear un ecosistema de innovación abierta que apoye a startups alineadas con el propósito corporativo de Nortempo: unir personas y organizaciones para el desarrollo del talento y la productividad. Generar valor e impacto positivo tanto en los procesos internos de la empresa como en las soluciones que ofrecen a sus clientes es el principal reto que se plantean con esta iniciativa.

Premios y ganadores

A finales del mes de octubre se anunciarán los 2 ganadores de esta primera edición. Además del premio económico, recibirán asesoramiento y apoyo para acelerar el proyecto por parte de profesionales de diferentes áreas de negocio de Nortempo. Además, tendrán la oportunidad de firmar un acuerdo comercial con el grupo empresarial

Sobre NORTEX

Nortex es la unidad de outsourcing de Nortempo, importante holding empresarial con capital 100% gallego conformado por siete líneas de negocio con más de 30 años de experiencia en la gestión integral de recursos humanos.

Gracias a ello, ofrecen a las empresas todos los servicios posibles de recursos humanos y con un compromiso claro: ayudar a externalizar procesos auxiliares de su actividad para mejorar la productividad y eficiencia.

Nortex ofrece soluciones de externalización generadoras de valor aportando flexibilidad, optimizando los procesos de trabajo y de gestión de RRHH. Empleando la innovación como palanca para conseguir la mejora continua en la calidad del servicio.