Desde hace meses, los expertos insisten en la necesidad de ventilar los espacios cerrados frente a la Covid-19, pero lo cierto es que con la llegada del frío esta premisa se vuelve complicada y son muchos los que, ante esta situación, apuestan por sistemas de filtrado de aire. Si desde hace ya algunos años están revolucionando la forma de eliminar partículas dañinas en el ambiente, cobran ahora especial relevancia en el marco de la lucha contra la pandemia. 

Entre todos ellos, los especialistas del grupo gallego Darlim, líder de las empresas nacionales en el suministro de máquinas y productos para la limpieza e higiene profesional y con la I+D+i como una de sus principales claves de valor añadido, apuestan por el sistema CRU (Cellular Regeneration Unit), desarrollado por la empresa BIOW en colaboración con el Instituto de Investigación Biomédica del Principado de Asturias, y es que destacan: “Supone la generación de un aire perfecto”. 

“Esta unidad de cuidado respiratorio limpia las partículas microscópicas del aire, pero sin removerlas, es decir, sin propagar los virus. Actúa sobre la calidad del aire de forma continua e inocua para las personas”, detalla por su parte Pedro Llana, presidente de Biow. 

El sistema surgió con el objetivo de conseguir un aire 100% tratado y limpio que contribuyese al descanso y mejora del rendimiento físico y mental al actuar durante el sueño, que es el momento de regeneración del cuerpo. Con este objetivo se creó el grupo de estudio biomédico sobre el “estrés oxidativo” cRoss, liderado por Ana Coto Montes, catedrática en Biología Celular de la la Universidad de Oviedo.  

De esta suma de fuerzas nació la unidad CRU (Cellular Regeneration Unit), que actúa sobre la calidad del aire que respiran las personas, mejorando a su vez su calidad respiratoria, su sistema circulatorio y su aspecto físico, y lo que proporciona innumerables beneficios para el organismo. 

Sirve también como sistema de protección ante todo tipo de partículas víricas, al contar con un doble filtro electroestimulador de plasma que filtra el aire y facilita la oxigenación sanguínea. En la misma línea y al eliminar las nanopartículas ambientales producidas por la contaminación atmosférica, se reduce el estrés oxidativo y se evitan los problemas respiratorios.

En la situación actual de emergencia sanitaria, se sabe que una de las principales vías de propagación de la Covid-19 son los aerosoles; esto es, partículas que flotan en el aire. “La CRU de Biow elimina todos los virus, bacterias y nanopartículas sin remover el aire, por lo tanto sin ayudar a su propagación”, explica Pedro Llana, que añade: “Es lo más completo que existe en el mundo médico ya que incorpora diez sistemas de filtrado de aire que actúan durante todo el día. Supone la sofisticación en el tratamiento permanente y preventivo de la Covid”.

Para saber más: https://www.darlim.com/