Llega diciembre, y con él, el mes de las cenas y comidas copiosas, elaboradas y que reúnen a familiares y amigos en la mesa. Estos excesos pueden equilibrarse si los platos que saboreamos atienden a una buena cocina, con buenos productos y de elaboración lenta.

Así nació Marabú, con la intención de dar a conocer a sus clientes una oferta gastronómica basada principalmente en una cocina de brasa.

Y es que hay mucho desconocimiento alrededor de la cocina lenta: “El concepto de este tipo de  gastronomía no se basa solo en asar directamente el producto en una parrilla, si no de que la mayoría de nuestros platos estén en sintonía con esta idea y giren en torno a ella”. Así nos lo cuenta Guillermo Tacón, propietario del restaurante.

Avenida García Barbón, 30

886 285 036 - 613 701 484 

reservas@marabucocina.com 

La idea de este concepto gastronómico se basa en la vuelta al origen, tratando de hacer una cocina respetuosa y cuidada.

Con esa idea, aterrizan en pleno centro de Vigo, en el emblemático “rascacielos” de la calle García Barbón. Y lo hacen acompañados de la mejor materia prima y productos de cercanía: “Siempre intentamos respetar la tradición y cultura gallega a la hora de aplicar nuestras técnicas de cocción, y le damos un cariño especial a las elaboraciones”.

El producto de calidad es la base de sus menús. Cedida

Producto local y responsable

Desde Marabú se apoyan de forma especial en los proveedores de proximidad, “con los cuales contamos con una estrecha relación establecida a lo largo de estos años, y de productores que realizan sus tareas con métodos artesanales”.


Menús de navidad
ya disponibles


Solicita información
Ver Menú

A través de este proceso se aseguran de que todos los alimentos integrados en la oferta forman parte de una selección fresca, exclusiva y sostenible. “Con ella apoyamos al consumo responsable de las especies de nuestros mares y de nuestras tierras, respetando tiempos de veda, temporadas y no sobre explotando especies, lo cual permite que podamos disfrutar de sabores únicos”.

Buena comida, acompañada del mejor vino

Y es que Marabú cuenta también con una pequeña oferta en coctelería y una bodega de gran calidad, con la que maridar la cocina artesanal y seguir representando el concepto del restaurante: producto local y sostenible.

Detrás de este nuevo restaurante se encuentra toda una tradición de maridaje y bienestar alrededor de la comida, que empieza con el proyecto hotelero de Casa Román.

Una tradición que le da a Marabú el punto de apoyo que necesita para encender las brasas de su nueva cocina.

Todo esto no sería posible sin contar con la experiencia y profesionalidad de un equipo que, respetando las tradiciones y el saber hacer de los fundadores de Casa Román, creada en 1930, hacen que el cliente viva una excelente experiencia gastronómica y se sienta como en casa.

“Llegamos con mucha ilusión a esta localidad, y estamos orgullosos de poder llevar a cabo este proyecto. Para nosotros significa cumplir un sueño.” 

De este modo, termina, esperan que “tenga una buena acogida dentro de la diferente oferta gastronómica de Vigo, y podamos estar muchos años con vosotros”.