Después de dos años, llenamos los platos del mejor marisco gracias a estas tradicionales fiestas en O Grove. Algunos de ellos, además, vienen avalados por jurados profesionales.

"A través de los platos presentados queda demostrada la versatilidad del mejillón gallego a la hora del cocinado, además de ser un producto de gran valor nutricional"

Es el caso del XII Concurso de Pratos de Mexillón AMEGROVE, que busca reconocer la calidad y exquisitez del mejillón gallego en una jornada prevista para este sábado 8.La participación en el concurso es libre, simplemente siguiendo y cumpliendo las bases e inscribiéndose a través del impreso que encontrarán en las oficinas y Facebook de Amegrove, para enviarlo a su dirección de correo electrónico: amegrove@amegrove.es

El jurado de anteriores ediciones, probando los deliciosos platos de mejillón Cedida

Eso sí, solo se podrá presentar un plato por participante, con técnicas de preparación totalmente libres y con el mejillón como protagonista.

Los ganadores se decidirán a través de un jurado compuesto por expertos gastronómicos, que lo escogerán valorando su sabor, su textura, su presentación… pero también su coherencia culinaria y la creatividad.

Desde la organización, Amegrove anima a todo el mundo a participar en el concurso, y recuerda que "a través de los platos presentados queda demostrada la versatilidad del mejillón gallego a la hora del cocinado, además de ser un producto de gran valor nutricional".

1er premio: 1300 euros + diploma acreditativo

2º premio: 800 euros + diploma acreditativo

3er premio: 500 euros + diploma acreditativo

La elección profesional

El jurado, compuesto por expertos aún no revelados, comenzará a degustar los platos a las 18 horas del sábado, retirándose a deliberar durante media hora de 19h a 19:30, momento en el que se conocerá la decisión final. Esta se publicará en las redes sociales de Amegrove, y dará paso a la entrega de premios, a esa misma hora, en la Carpa Insitucional.

O sábado 8 de outubro, as 18 horas Cedida

Si los participantes precisan suministro de mejillón para elaborar sus platos, pueden recibirlo en la depuradora de Amegrove (en Porto Meloxo nº 138).

Solo se suministrará mejillón a quienes se hayan inscrito previamente (es necesario llevar el DNI) y hayan reservado con 24 horas de antelación.

Para cualquier consulta sobre el certamen o reservas de producto, llama al 986 731 050 o envía un email a amegrove@amegrove.es

¡Que gane el mejor!