Con vistas a las Islas Cíes y un programa variado de actividades, Bellavista basa su filosofía en ofrecer “un trato exquisito, familiar y personalizado: el modelo AICP (Atención Integral Centrada en la Persona)”.

Cuentan con un equipo formado por los mejores profesionales en fisioterapia, psicología, enfermería, médico geriatra, técnicos en animación y auxiliares, donde todos comparten un objetivo común: "mejorar la calidad de vida de nuestros residentes dando la máxima importancia al ejercicio de su autonomía".

El centro dispone de un programa muy variado de actividades, actividades plenas de sentido que refuerzan la identidad de las personas, que respetan su edad adulta y que son acordes a sus intereses. Actividades que además de servir de estímulo y terapia evitan el aislamiento social, y al mismo tiempo resultan agradables y motivadoras para cada persona, promoviendo el envejecimiento activo y saludable.

De este modo, el programa de actividades va desde ejercicios más terapéuticos, como los llevados a cabo por fisioterapia o psicología, hasta actividades más lúdicas, creadas por el departamento de animación y las propias auxiliares.

Las actividades respetan y fomentan su autonomía y su condición de personas adultas Cedida

Actividades cognitivas

Son llevadas a cabo por el departamento de psicología y están centradas en mantener orientada a la persona y en trabajar la memoria, la capacidad de atención y concentración, el cálculo y el lenguaje. Estas actividades estimulan la interacción entre los residentes y mejoran la capacidad de expresión. Dentro de ellas están: lenguaje y escritura, reminiscencia, musicoterapia, praxias, cálculo, memoria, orientación y nuevas tecnologías.

Las actividades físicas ayudan a reducir el riesgo de caída Cedida

Actividades físicas

Están organizadas por el departamento de fisioterapia y con estas actividades los residentes trabajan el esquema corporal, potencian sus capacidades físicas, mejoran el tono muscular, la ergonomía y la higiene postural. También son positivas para el equilibrio, para reducir el riesgo de caídas y para favorecer la autonomía del mayor. Dentro de ellas están: gimnasia activa, gimnasia pasiva, circuitos, rehabilitación y reducación de la marcha, paseos en compañía.

CONTACTO

El Centro Residencial Bellavista, está ubicado en la Calle Medoñas, 6 – Priegue- Nigrán

Teléfono: 986 36 67 67

Actividades lúdicas

Organizadas por el departamento de animación y las auxiliares, estas actividades sirven para estimular la interacción social, para crear vínculos entre los residentes y para fomentar un contacto positivo en distintos entornos. Con ellas se estimulan los sentidos, la emoción y, lo más importante, la diversión. Son actividades de lo más variado desde baile, bingo, cocina, huerto, juegos de cartas y manualidades según la programación de fechas significativas a lo largo del año (Navidad, Samaín, San Valentín, Carnaval, etc).

"El mes pasado celebramos el 28º aniversario del centro con una fiesta temática sobre Hawai" nos cuentan "y todo el decorado fue elaborado por nuestros residentes en las semanas previas".