AFundación, sede de la Obra Social de Abanca, acogerá el próximo 31 de mayo el encuentro Salesforce Innovation Day Vigo en el que la compañía de tecnología Salesforce trasladará tanto su mensaje de impacto y transformación como las innovaciones que incorpora Customer 360, una plataforma que permite a las empresas crear experiencias digitales significativas con y para su comunidad de clientes.

Mediante su ciclo Innovation Days, Salesforce Iberia acerca la visión global de la compañía a los distintos territorios de la geografía española. “Con esta serie de encuentros buscamos acercarnos al tejido productivo local y entender las particularidades de sus empresas”, señala Pablo Rodríguez Añino, Vicepresidente de Área de Ventas Corporativas de Salesforce.

Laura Guzmán, Vicepresidenta de Área de Ventas Cloud SALESFORCE

Salesforce es ampliamente conocida por haber transformado el modo en que las organizaciones se relacionan con sus clientes. Gracias a sus soluciones de negocio en la nube, que incluyen, entre otras, CRM, Marketing, eCommerce y Servicio al cliente, las empresas pueden desarrollar estrategias centradas en su comunidad de usuarios y clientes, unificando todos los datos de diferentes fuentes de información y facilitando la creación de experiencias únicas y personalizadas que conduzcan a una fidelización sin fisuras.

Galicia ocupa el puesto número 6 en el ranking de Comunidades españolas por PIB, por detrás de Madrid, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana y País Vasco y Salesforce quiere compartir cómo al activar la digitalización, la innovación y la sostenibilidad de los procesos corporativos puede acelerarse la prosperidad del territorio gallego.

En esta labor de acercamiento, la compañía aspira a convertirse en socio tecnológico de las organizaciones de Galicia en sus procesos de transformación digital, muy especialmente en lo que se refiere a la gestión de la relación con sus clientes.

Pablo Rodríguez Añino, Vicepresidente de Área de Ventas Corporativas SALESFORCE

Innovation Day Vigo

Luis Pardo, director y presentador de Hoy por Hoy Santiago en la Cadena SER y fundador de AGARESO, la Asociación Galega de Reporteros Solidarios conducirá un encuentro en el que Pablo Rodríguez Añino y Laura Guzmán, Vicepresidenta de Área de Ventas Cloud de Salesforce, trasladarán la visión de la compañía y el alcance de Customer 360 a las compañías de la región.

En el evento participarán diversos clientes de Salesforce en Galicia de varios verticales como retail, media, fabricación y alimentación, que compartirán con la audiencia sus experiencias en digitalización.

Los partners de Salesforce presentes en el territorio también participan en el evento. “En los próximos cinco años vamos a ver cómo se crean más de 70.000 puestos de trabajo en España directamente relacionados con el ecosistema Salesforce. El impacto en la economía será de cerca de 20.000 millones de euros y por cada euro invertido en Salesforce, nuestro conjunto de partners recibirá cinco, convirtiéndonos así en multiplicadores y en activadores de las economías locales”, señala Laura Guzmán.

Asesores de confianza en un mundo híbrido

Tanto Laura Guzmán como Pablo Rodríguez insisten en que el objetivo de la compañía es generar impacto: en sus clientes, en sus empleados y en la sociedad. “El mundo está en constante cambio y vivimos en entornos híbridos en lo profesional y lo personal. La digitalización es crítica para la recuperación económica como sostienen los Fondos Next Generation de la Unión Europea, y representa la clave para el crecimiento de muchas empresas. Desde Salesforce trabajamos para convertirnos en asesores de confianza, que apoyan a sus clientes para acelerar su transformación digital”, señala Rodríguez Añino.

Puedes registrarte aquí.