Desde el pasado 18 diciembre y hasta el próximo 30 de enero, la primera planta del Centro Comercial Arousa acoge un total de más de 30 piezas de madera que componen la exposición “O fin da memoria”, obra del artista nacido en Santiago de Compostela, Tino Canicoba. La muestra es un estudio en madera sobre el Alzheimer, y en la que el escultor quiso, además, plasmar recuerdos y vivencias.

A través de esta exposición, el centro comercial arousano sigue sumando cultura a su variada oferta de compras y ocio.

Campaña de Navidad

La exposición de Tino Canicoba se une así a las propuestas para estas navidades de la superficie comercial. La decoración distribuída por las diferentes plantas ha centrado este año la atención del visitante en decenas de figuras del Cascanueces, en referencia al mítico cuento de hadas. La mayor parte de la decoración ha sido hecha a mano y con materiales reciclados por parte de los propietarios y empledos del centro comercial. Durante la jornada de hoy, al igual que días pasados, Papá Noel sorprenderá a los visitantes con su presencia y, además, de 16.00 a 19.00 horas, estará acompañado de una Elfa para que los más pequeños puedan fotografiarse con él con todas las medidas de seguridad necesarias.

Además, el Centro Comercial Arousa promueve un año más la campaña “Estas Navidades tus compras pueden salirte gratis”. Tan solo hay que depositar los tickets de las compras realizadas en los establecimientos del centro hasta el 5 de enero, y tras el sorteo, 10 afortunados recibirán el importe de sus compras hasta un máximo de 100 euros -en total se regalarán hasta un total de 1.000 euros-.

Expresionismo en madera para transmitir sentimientos

Tras formarse en la Escuela Superior de Publicidad, en Zaragoza, y dedicarse a la publicidad, Tino Canicoba decide dar el salto al Arte, licenciándose en la Escuela de Artes Aplicadas, en A Coruña. En sus comienzos, este artista compostelano buscaba plasmar colores en sus lienzos. Luego siguió evolucionando hasta llegar a descubrir su verdadera vocación, la escultura. Inspirado en las situaciones cotidianas o los sentimientos, mantiene una búsqueda constante en expresar y transmitir sensaciones y sus propios sentimientos. “Cuando uno consigue enseñar lo que quiere, expresando sentimiento, eso sí que es Arte”, asegura. No se considera ni realista ni figurativo, sino un expresionista que trata de transmitir expresiones e impresiones.

En cuanto a los materiales empleados, Canicoba siente especial predilección por la madera, con la que consigue una mayor expresividad en sus creaciones.