Entrevistamos al Doctor Diego Murillo Solís, Especialista en cirugía plástica y estética con más de 15 experiencia, sobre la demanda actual de intervenciones y tratamientos de medicina estética

–Con la llegada de la Navidad y tras la pandemia, ¿aumentan las intervenciones y tratamientos de medicina estética? 

–Sin duda, la llegada de la Navidad es una época de alta demanda de tratamientos ya que todos nos queremos encontrar mejor para recibir a nuestros familiares y amigos.

–¿Cuáles son los tratamientos más solicitados por hombres y mujeres?

–Las intervenciones más solicitadas por los hombres son la blefaroplastia, rinoplastia y liposucción. En cuanto a las mujeres, la intervención más demandada es la mamoplastia de aumento y todo lo relacionado con la cirugía mamaria como, por ejemplo, la mama tuberosa en la cual tenemos una gran experiencia.

–¿Y respecto a los tratamientos poco invasivos?

–Lo que más realizamos es Botox, rellenos, estimulantes de colágeno y elastina, radiofrecuencia médica, láser y lipofilling.

–Para finalizar, ¿qué es lo que debe tener en cuenta un paciente antes de operarse?

Primero: acudir a un médico especialista; segundo: que la consulta sea realizada por el propio médico que va a tratar al paciente, me parece denigrante que, en algunos centros, la primera consulta a una paciente que se va a someter a una cirugía estética la realice un perfil comercial.  

Y tercero: que el paciente se sienta seguro con él médico y, para conseguirlo, la información es básica. Información sobre el procedimiento y el centro hospitalario donde se operará así como de los pros y contras de la intervención.