“El mundo de la energía exige sistemas cada vez más limpios y eficientes, con combustibles que faciliten el ahorro energético y reduzcan los niveles de contaminación. Aminorar el consumo y las emisiones a la atmósfera ha de ser un objetivo prioritario para las empresas líderes del sector”. 

Lo tienen claro en la compañía energética y medioambiental integrada Codisoil, con origen gallego y sedes en las cuatro provincias de la comunidad, además de en Castilla y León y Madrid.

La entidad apuesta por la innovación para facilitar que sean cada vez más los hogares gallegos que se sumen al respeto al medio, al tiempo que les posibilitan acceder a un mayor ahorro a través de productos como BiEnergy e+10 de Repsol, el gasóleo de calefacción menos contaminante del mercado.

“BiEnergy e+10 de Repsol se caracteriza por reducir el consumo y las emisiones a la atmósfera, equiparándose así y superando en muchos casos al gas natural y a los demás sistemas de calefacción existentes en la actualidad”, explican desde Codisoil sobre el que se considera el producto energético del futuro gracias a que posibilita un bajo consumo y bajas emisiones. 

Consigue ahorros de un 5% en las calderas convencionales y de un 30% en las nuevas calderas de condensación y reduce las emisiones de óxido de nitrógeno un 20% y las de óxido de azufre un 98%.

El nuevo BiEnergy e+10 se trata de un combustible de última generación que se ha mostrado como la mejor fuente de energía por su potencia calorífica y por su menor nivel de emisiones a la atmósfera.

Está especialmente desarrollado para las calderas domésticas que incorporan tecnología de condensación y quemador de llama azul, permitiendo obtener un rendimiento máximo y un mínimo mantenimiento.

Supera las exigencias de los principales fabricantes de calderas y se adapta a los más altos estándares de gasóleo de calefacción exigidos en Europa, con niveles más restrictivos inclusive que los del gas natural en cuanto a eficiencia energética y emisiones.

Compromiso Cero Emisiones Netas 2050 

Una de las máximas de la compañía energética y medioambiental integrada Codisoil es proteger el medioambiente. 

Una apuesta que les ha llevado a sumarse al proyecto «Compromiso Cero Emisiones Netas 2050» de Repsol, para compensar las emisiones de todos sus vehículos y, de este modo, convertirse en una empresa de emisiones cero.

Repsol se ha puesto el objetivo de ser una compañía cero emisiones netas en 2050 y, para ello, ha creado este compromiso.

En Codisoil, como mayor distribuidor nacional de gasóleos Repsol, quieren ser los primeros en sumarse a la iniciativa a lo grande, compensando las emisiones de todos sus vehículos y consiguiendo de este modo que su actividad, el transporte tanto de gasóleo como de residuos, no perjudique al medioambiente.