“Muchos pacientes llegan a la clínica creyendo que no es posible que les realicemos un implante definitivo si no tienen hueso en el maxilar superior”, explica la odontóloga e implantologa Adriana Feijóo, al frente de la clínica dental viguesa Titanium y quien cree que es importante desmentir esta creencia común: “Existe una solución a medida que ofrece la posibilidad de tener piezas fijas a aquellas personas afectadas por la pérdida de hueso maxilar sin tener que recurrir a injertos óseos”.

“Los implantes zigomáticos representan la opción perfecta para estos pacientes. Al anclarse en el hueso zigomático, coloquialmente conocido como pómulo, no requieren de injertos óseos y, de ese modo, permiten evitar las largas esperas y molestias asociadas a estos procesos, que pueden alargarse durante más de dos años y que no ofrecen garantías en los resultados. También la incomodidad causada por las prótesis provisionales”, describe.

Una opción rápida, sencilla, cómoda, eficaz y definitiva, válida para la dentadura superior y cuya colocación no requiere anestesia general, sólo de sedación intravenosa, que cuenta también con la ventaja de no requerir hospitalización.

“Realizamos estudios previos tanto para tomar medidas como para analizar detalles faciales y se hacen numerosas pruebas para garantizar que la dentadura definitiva quede perfecta”, continúa desarrollando la experta sobre un proceso que también se lleva a cabo en el caso del sistema ‘All on 4’. Esta técnica,consistente en implantes de carga inmediata, permite que la reposición de la dentadura entera se lleve a cabo en sólo un día.

“Los últimos avances en implantología nos permiten recuperar la dentadura fija a pacientes hasta ahora abocados a llevar prótesis removibles, con grandes ventajas para ellos como una mayor comodidad y rapidez”, se despide la Doctora Feijóo desde la clínica dental viguesa Titanium.

Para saber más: https://www.dentaltitanium.com/